Nosotros

Nosotros

Elite Genomics es una empresa biotecnológica dedicada al análisis genético de caballos de carreras. Estos análisis, realizados a partir de una muestra de sangre, entregan información para seleccionar la distancia de carreras apropiada para cada caballo, la predicción de ejemplares de alto rendimiento y la selección de las cruzas adecuadas en base a la carga genética de los progenitores.

En general, los caballos de carreras son adquiridos por los propietarios y/o criadores antes de haber corrido su primera carrera y la selección de estos ejemplares se basa en el pedigree, asociado a las estadísticas de los padres; por otro lado se realiza una observación física del ejemplar, examinando características tales como: estatura, peso, pelaje, tonicidad muscular, entre otras. Este método es poco efectivo y muchas veces trae consigo importantes pérdidas de tiempo y dinero.

A diferencia de estos métodos, Elite Genomics ofrece información objetiva a propietarios, criadores y veterinarios en cuanto al potencial de un ejemplar para planificar correctamente las cruzas, compra, venta y entrenamiento de los caballos.

Nuestro objetivo es entregar resultados óptimos, para esto trabajamos con los mejores estándares de calidad al momento de la toma, transporte y almacenamiento de las muestras. Tenemos el firme compromiso de cumplir con los plazos propuestos para la entrega de resultados y en resguardar la confidencialidad de los mismos, protegiendo los datos obtenidos en cada análisis con altos estándares de seguridad.

Elite Genomics se encuentra avalado por UC DAVIS California, una de las universidades líder en investigación y desarrollo científico a nivel mundial.