Un solo test para Todo!


3 en 1

Gracias al perfeccionamiento de nuestro test, una sola muestra nos permite obtener los resultados para Test de Distancia, Test de Alto Rendimiento y Optimización Genética de Descendencia

TEST DE DISTANCIA


Determinación de distancia óptima de carrera para el caballo.

TEST DE ALTO RENDIMIENTO


Clasifica a los ejemplares de acuerdo a su potencial para ser competidores de alto rendimiento.

OPTIMIZACIÓN GENÉTICA DE DESCENDENCIA


Permite identificar la capacidad de un ejemplar de engendrar descendencia de alto rendimiento.

Test de Distancia

Analizando variantes genéticas relacionadas con el desarrollo de la masa muscular y el tipo de fibra muscular, este test permite determinar la distancia óptima de carrera para cada ejemplar.

Al adquirir esta información en etapas tempranas de la vida del caballo se puede realizar un entrenamiento más adecuado a sus capacidades.

VARIANTE GENÉTICA

DISTANCIAS DE CARRERA

Velocista (1000 – 1200m)

Medio Fondista (1300 – 1600)

Fondista (mayor 1800m en adelante)

Test de Alto Rendimiento

Comprende el análisis de variantes genéticas relacionadas con el proceso de adaptación del músculo del equino, en respuesta al ejercicio. Estas variantes estan asociadas a: metabolismo celular dependiente de oxígeno, metabolismo de la glucosa y uso de ácidos grasos.
A partir de esta información se puede clasificar a los ejemplares de acuerdo a su potencial para ser un competidor de alto rendimiento.

Actualmente la mejor combinación de variantes genéticas indica una probabilidad del 82% de ser un competidor de alto rendimiento, mientras que la peor combinación indica una probabilidad de un 97% de no ser un competidor de alto rendimiento. Nuestro sistema de predicción mejora con cada caballo analizado.

Optimización Genética de Descendencia

Busca entregar herramientas para seleccionar las mejores combinaciones entre un universo de potros y yeguas analizados, de acuerdo a la genética de sus posibles crías. De esta forma se logra producir una mayor cantidad de crías de alto rendimiento.

La inteligencia artificial permite analizar 5000 veces la genética de las posibles crías, para entregar la probabilidad de engendrar crías de alto rendimiento.

Ejemplo de Resultados